Refuerzan capacitación contra incendios y uso de extintores a comerciantes del Mercado de Huetamo, también fueron supervisadas las instalaciones eléctricas y de gas

Es un esfuerzo conjunto entre las diferentes instancias de gobierno y sociedad civil, como es este caso con los comerciantes del mercado a los que se les dio un taller para que sepan actuar ante las emergencias más comunes, como es el caso de un incendio, así lo señaló en entrevista la enlace de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo, Kitze Uribe Durán.

La funcionaria detalló que la indicación del alcalde Pablo Varona Estrada, es mantener una Policía Municipal de proximidad con la gente y se está trabajando en ello, como es este el caso, donde ya se había tenido una capacitación a los comerciantes, pero no se tuvo mucha presencia y días después se tuvo un siniestro donde la gente del local no supo actuar de manera correcta.

En esta ocasión también participó Protección Civil Municipal y del Estado, instancias con quien también se trabajará en que se respeten las normas y reglamentos de la Ley de Protección Civil del Estado, en vías de mejorar la seguridad de los comerciantes y de los visitantes.

Igualmente se estará pidiendo que se cambien las mangueras convencionales por las de uso rudo para los tanques de gas LP, ya que éstas son flexibles y reforzadas con una trenza de aluminio, ya que durante una inspección al azar se detectaron mangueras ya desgastadas y que tienen fugas de gas. De igual forma se trabajará para que se los comerciantes informales que usan tanques de gas cumplan con la reglamentación, que indica que solo se pueden tener tanques de 10 litros de gas en la vía pública por prevención de algún incidente.

Uribe Durán, mencionó que en este tema de seguridad en el mercado se han hecho recomendaciones a la encargada Nancy Granados, para que arreglen la instalación del cableado de energía eléctrica, ya que se encontraron varias irregularidades y tramos en mal estado, lo que representa un riesgo.

También se ha hecho inspección a los tanques estacionarios ubicados en el techo, en los que también se han detectado algunas anomalías, por lo que entablaremos la comunicación con los dueños para que solventen esos detalles y se regularicen conforme a la ley.

Kitze Uribe, externó que estas acciones pudieran generar inconformidad y resistencia de algunos, pero es en beneficio y seguridad de los huetamenses y no esperar una desgracia mayor, para después lamentarse y señalar que por qué no se hizo el trabajo de supervisión.

Por último, también quiso destacar que ya han tenido pláticas con los comerciantes, en las que han accedido a hacer los cambios sin resistencia al indicar que se trata de mejorar por un bien común y hacia la comunidad que son sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido