Derivado de una acción operativa interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró siete camionetas de reciente modelo, que fueron reportadas como robadas con violencia el pasado 3 de julio en la carretera Morelia-Salamanca.
Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, recibió por parte del Centro de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, un reporte de que, a la altura del municipio de Cuitzeo, en dicho tramo carretero, hombres armados a bordo de otro vehículo habían interceptado un tráiler tipo nodriza que transportaba dichas unidades y lo desviaron de su ruta.
Por medio de técnicas de georeferenciación, implementadas por el personal de investigación, se logró establecer la ubicación las unidades, mismas que se encontraban abandonadas en el municipio de Huandacareo, por lo que se llevaron a cabo las actuaciones para su aseguramiento.
En total, el personal aseguró siete camionetas modelo 2023, con un valor promedio cada una de un millón 250 mil pesos; seis de ellas de la marca GMC, Pick Up, Sierra Denalli, doble cabina (cuatro negras, una gris y una en color blanco), así como una Chevrolet, Silverado, cabina sencilla, color blanco, con balizado en la puerta del conductor.
Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación.