La mañana de este viernes 20 de noviembre, en el jardín principal Miguel Hidalgo de esta ciudad, se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ceremonia encabezada por el presidente de Huetamo Juan Luis García Conejo, acompañado por miembros del gobierno y administración municipal.

Con las medidas sanitarias que la nueva convivencia exige, el gobierno huetamense conmemoró el comienzo de la lucha revolucionaria, sin presencia ciudadana para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, con dicho acto cívico y el izamiento del lábaro patrio en el palacio municipal.

Como este acto cívico estamos recordando la gesta heroica de la Revolución y nos recuerda que se dio paso a cambios importantes en nuestro país, hoy más que nunca debemos hacer un cambio para bien en nosotros mismos, preocupándonos por la salud de nuestras familias atendiendo las recomendaciones sanitarias en esta pandemia histórica que vivimos manifestó en entrevista el alcalde Juan Luis García.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911.

Durante estos 35 años el país experimentó un notable crecimiento económico y tuvo estabilidad política, pero estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz.

Advertisements
error: Contenido Protegido