Política

Reconoce la 75 Legislatura a Juan Bosco Martínez y a Nicolás De La Torre con la Condecoración “Melchor Ocampo”

En Sesión Solemne, la 75 Legislatura de Michoacán reconoció e impuso el máximo galardón que otorga el Congreso del Estado, la condecoración “Melchor Ocampo”, al doctor Juan Bosco Martínez Mejía y al maestro Nicolás De La Torre Calderón, por sus aportaciones y servicios a Michoacán y al país.

Dicha condecoración se entrega en memoria del Aniversario Luctuoso del abogado José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia, conocido como: Don Melchor Ocampo, el reformista liberal, diputado y ministro de guerra, precursor de la Independencia de México.

La legisladora local, describió a los condecorados, el maestro Nicolás de la Torre Calderón y el doctor Juan Bosco Martínez Mejía, como dos hombres ejemplares, que han aportado a la sociedad; “hoy es de suma importancia para Michoacán que se les reconzoca”, citó.

PUBLICIDAD

La diputada Díaz Chagolla, destacó que el maestro Nicolás de la Torre ha dedicado su vida al arte y la educación, “que nos ha representado orgullosamente alrededor del mundo con su creación estética y visión artística”.

En tanto que el doctor Juan Bosco Martínez, ha destacado mundialmente por su lucha contra el cáncer de próstata, y siendo el líder de investigaciones para beneficiar la salud de millones de personas en el país.

PUBLICIDAD