El alcalde de Huetamo, Juan Luis García Conejo, reconoció en redes sociales a todo el personal de Protección Civil Municipal por su esfuerzo en la labor que realizan en los traslados a Zitácuaro y Morelia de pacientes con COVID-19.

El munícipe señaló públicamente a los compañeros de Protección Civil de Huetamo, ya que “se la están rifando señores para hacer los traslados, en una ambulancia acondicionada, hasta pegándole plástico o como podemos, con el poco equipo que le hemos proporcionado están comprometidos en la lucha por salvar vidas”.

Al mensaje acompaña un vídeo dónde se aprecia a los socorristas subiendo a un paciente en estado de salud grave por Covid-19, para ser trasladado a la ciudad de Zitácuaro.

En su mensaje Juan Luis García, hizo un llamado al Gobierno Federal para que brinde apoyo para enfrentar la pandemia, ya que desde su inicio el municipio de Huetamo no ha recibido “un solo peso”, para hacer frente a la emergencia de salud. Sumado a las anteriores declaraciones, se señala la incongruencia e indolencia hacia la gente y al municipio por los recortes a las participaciones federales que han disminuido mes con mes.

Por último, de igual manera señala que como autoridad municipal y solidario, se ha estado apoyando en la medida de las posibilidades en los traslados de los “derechohabientes” del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), situación que no debería de ocurrir, ya que los derechohabientes pagan sus aportaciones de su sueldo.

Manifestó el presidente municipal, Juan Luis García Conejo, que el pueblo de Huetamo se está quedado solo para hacer frente a la emergencia de salud y por ende la económica.

Advertisements
error: Contenido Protegido