“El doctor Alfonso Morales Villela, por más de 45 años ha sido fiel testigo de las hazañas que se han gestado en los cuadriláteros de este país, sus crónicas deportivas se convirtieron en un complemento para disfrutar aquellas peleas épicas de los grandes campeones del boxeo mexicano”, destacó el director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández.
Lo anterior durante el acto de entrega del reconocimiento, que el Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, entregó al cronista deportivo, oriundo de Huetamo.
En la Casa Michoacán de la capital de país y con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el director de Archivos recordó las grandes peleas que el doctor Morales narró desde hace más de cuatro décadas, como la protagonizada por Julio César Chávez y Héctor ”Macho” Camacho o la del filipino Manny Pacquiao en contra del mexicano Erik el “Terrible” Morales, entre otras.
“Estas peleas tenían un aliciente a través de las narraciones del doctor Alfonso Morales, cómo no recordar esas inolvidables frases con las que comenzaba la transmisión, el tono característico de su voz, sin duda quedará grabado en la memoria colectiva de todos los aficionados al box y a la lucha libre mexicana”, añadió.
Dijo también que estos deportes, hoy por hoy no podrían entenderse sin su voz icónica y su análisis minuciosos de sus narraciones, “¿cómo olvidar esa gran mancuerna con el “Rudo” Rivera?, con quién nos hizo pasar funciones de lucha inolvidables”, complementó.
Por todo ello, aseguró, el doctor Alfonso Morales es un orgullo para los michoacanos y un referente importante que merece todo el reconocimiento de sus paisanos.
“Para el Gobierno del Estado de Michoacán es un honor reconocerle más de 45 años de trayectoria periodística, convirtiéndose en uno de los grandes cronistas de este país”, añadió.
Para concluir, consideró que en la historia escrita el nombre de Alfonso Morales Villela quedará enmarcado como uno de los referentes obligados en la crónica deportiva del box y la lucha libre mexicana.
Por su parte, la titular de la Oficina del Gobernador en la Ciudad de México, Jessica Rosalba Rosales Sánchez, reconoció en el homenajeado a un maestro de cronistas deportivos actuales y del futuro, destacado en su trabajo tanto en el box como en la lucha libre.
“El doctor Morales se ha caracterizado siempre por su sencillez al compartir su experiencia en su larga y reconocida trayectoria, donde en todo momento, ha llevado el nombre de Michoacán y de su tierra natal Huetamo, muy en alto”, añadió.
Finalmente, el cronista deportivo, Alfonso Morales Villegas, agradeció esta distinción de parte del Ejecutivo michoacano, dijo que hay días en los que se tiene que reconocer el talento que en Michoacán hay, donde hay numerosos ejemplos, “me siento verdaderamente de esos”, aseguró.
A este evento acudió también el senador por Michoacán, Antonio García Conejo; el secretario del Ayuntamiento de Huetamo, Salvador Jaimes Sánchez, el diputado federal José Guadalupe Aguilera, director de Cultura de Huetamo, Luis Enrique Echenique García, entre otros