Reciben personas discapacitadas becas del DIF de Nocupétaro

El gobierno de Nocupétaro a través del Sistema DIF Municipal, efectuó la mañana del pasado martes, una entrega de 13 becas a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, pertenecientes a la cabecera municipal y algunas localidades, gracias a las gestiones realizadas por el DIF Estatal.

Marlem Yusdidia Zarco Sánchez, titular del DIF Municipal y su esposo Francisco Villa Guerrero, presidente municipal, entregaron personalmente a cada uno de los 13 beneficiarios el apoyo económico, consistente en mil 800 pesos, haciendo un total de 23 mil 400 pesos de recursos donados.

El secretario de Cultura del Estado, Jaime Hernández Díaz, al visitar la población de Nocupétaro para conocer los lugares donde habitó el cura José María Morelos y Pavón, y programar actos cívicos en su honor en esa población con motivo del Bicentenario de la Independencia de México el año próximo, fue atendido gentilmente por el presidente municipal, Francisco Villa Guerrero.
En apoyo a la economía familiar de las personas discapacitadas, Marlem Yusdidia Zarco Sánchez, hizo entrega de becas a jóvenes y adultos, cuyo monto ascendió a mil 800 pesos cada beca.

Nocupétaro, es uno de los municipios con mayor número de personas beneficiadas de este programa, ya que en algunos sólo cuentan con uno o dos personas beneficiarias, informó Zarco Sánchez, pero gracias a las gestiones ante el DIF Estatal se logró que se beneficiaran a 13 adultos, jóvenes y niños.

Cabe señalar que los recursos de las becas se cambian de beneficiado cada 6 meses, ya que existen muchas más personas con diferentes tipos de discapacidad en el municipio y se trata de que todos con paciencia puedan allegarse de estos recursos sin importar la distancia de donde se encuentre, destacó la titular del DIF Municipal.

Al mismo tiempo, Francisco Villa Guerrero, mencionó que en estos tiempos de crisis económica, entregar estos recursos es una verdadera satisfacción para nosotros como mandatarios, ya que vamos a alegrar hogares que viven en alta marginación, y este apoyo económico viene a mejorar la calidad de vida de dichas personas.

Así mismo, afirmó que las familias que cuentan con integrantes con discapacidad, tienen más gastos, recursos que no tienen, por eso vamos a tratar de hacer todo lo que está a nuestro alcance, para tratar de incrementar el número de favorecidos en la próxima entrega.

Los beneficiarios son Ayala Zarco Cliserio, Betancourt Banderas Sara, García Arce Ana Lilia, Gamiño Arroyo Leonardo, González González Daniel, Jungo Sánchez Julieta, Muñoz Solís Esmeralda, Orozco Pérez Ramiro, Duarte Sánchez Alberto, Reyes Cárdenas Beatriz, Sánchez Ruiz Amado, Martínez Avalos Audón y el niño Juan Pablo Zaragoza Ochoa.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido