• Vie. Abr 16th, 2021

Reciben 1.3 mdp hombres y mujeres del campo de Tiquicheo

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa incentivando a hombres y mujeres del campo que sufrieron afectaciones en sus cultivos, por contingencias climatológicas. En esta ocasión, tocó el turno al municipio de Tiquicheo, en donde se entregó un millón 300 mil pesos a 221 productores de 10 localidades del municipio.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de su Gobierno los cultivos de la entidad fueron asegurados contra fenómenos meteorológicos, como granizadas, sequía, heladas, trombas, inundaciones, lluvias y vientos fuertes, por citar algunos.

Ante la presencia de la alcaldesa, María Hortencia Sánchez Rodríguez, el funcionario resaltó que, hasta este día, en los últimos 5 meses se han cubierto pagos a hombres y mujeres del campo por el orden de los 42 millones 876 mil pesos, en beneficio de 7 mil 083 productores de 32 municipios, cubriendo daños en 26 mil 296 hectáreas.

Detalló que el año pasado se contrató una cobertura de aseguramiento para los 113 municipios, con una inversión de 91 millones 562 mil 329 pesos; para 682 mil 340 hectáreas de cultivos agrícolas, contemplando los ciclos primavera-verano y otoño-invierno, para 51 cultivos; así como para 72 mil 845 metros cuadrados de granjas acuícolas y 2 mil 925 embarcaciones menores.

Por su parte, la presidenta municipal María Hortencia Sánchez Rodríguez, agradeció el respaldo del Gobierno de Michoacán e indicó que el Programa del Seguro Agropecuario es un aliciente que incentiva no sólo la producción del campo, sino que se convierte en un estímulo enorme que anima y reactiva al sector rural de su municipio.

Trabajamos de la mano entre los 3 niveles de gobierno para poder atender las necesidades agrícolas y ganaderas de Tiquicheo, el año pasado se les entregó fertilizante a mitad de precio y a tiempo, se les hizo llegar hasta sus comunidades para evitarles gastos de traslado, este año de igual manera se les entregarán los insumos en tiempo y forma para que por lo menos puedan generar alimentos para su propio consumo ya que sabemos que en el municipio la mayoría se sustenta de la agricultura y ganadería.

Finalmente, Medina Niño reconoció que este programa se trabaja de manera coordinada con la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER). Puntualizó que la operatividad del mismo no sería posible sin el apoyo de los diferentes Ayuntamientos, con quienes se tiene una comunicación permanente.

En el evento también estuvieron presentes Octavio Ocampo Peña, coordinador de delegados regionales de la SEDRUA; el delegado Federico Domínguez; el director de Agricultura, Obed Vicente Medécigo; además de funcionarios

Advertisements
error: Contenido Protegido