Con el objetivo de contribuir al sano desarrollo de la población, el gobierno municipal de Carácuaro en coordinación del sistema DIF Municipal, realizó una Jornada de Salud Visual con la que se estarán beneficiando más de 300 personas con la entrega de lentes de forma gratuita.
Gracias a la gestión de la alcaldesa Elisenda Garduño Garduño y a la generosa respuesta del diputado local, Octavio Ocampo Córdova, se impulsó esta actividad que a lo largo de dos días atendió tanto a personas adultas, como a personas de la tercera edad en situación vulnerable.
Personal especializado realizó exámenes de optometría gratuitos en las instalaciones del sistema DIF Municipal, detectando problemas visuales, para posteriormente realizar la graduación y hacer la entrega correspondiente de los lentes.
Cabe destacar que durante varios meses, el DIF Carácuaro que preside Mercedes Garduño Ortega, se dio a la tarea de levantar un censo por todas las comunidades del municipio para identificar a las personas en vulnerabilidad y atenderlos por problemas de la vista, priorizando a aquellos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir tratamientos por su cuenta.
Los beneficiarios, agradecieron a la presidenta municipal Elisenda Garduño, por este apoyo con estos lentes, muchas personas que lo necesitamos podremos ver bien y realizar nuestras actividades de manera más cómoda y segura, reiteraron por último el haberlos tomado en cuenta.