En un esfuerzo conjunto para prevenir enfermedades transmitidas por vector, el H. Ayuntamiento de Zirándaro, en coordinación con el Centro de Salud de la cabecera municipal, llevó a cabo una jornada intensiva de limpieza y abatización en los panteones de la cabecera municipal y de la comunidad de San Agustín.
El presidente municipal, Jaime Torres García, informó que personal del ayuntamiento y del sector salud se organizaron en tres grupos para intervenir estos espacios, realizando acciones como corte de maleza, fumigación, recolección de basura, vaciado y volteo de recipientes con agua estancada —incluyendo vasos de veladoras, cubetas y otros objetos—, así como la colocación de abate en floreros y piletas.
“Estas acciones son fundamentales para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Hacemos un llamado respetuoso a la población para que evite dejar recipientes con agua en los panteones o en sus hogares, ya que representan un riesgo latente para la salud”, expresó el alcalde.
Torres García agradeció ampliamente el compromiso de los directores, jefes de área, auxiliares y personal en general del ayuntamiento, así como al personal del sector salud, cuya colaboración fue clave para el desarrollo exitoso de esta jornada.