Realizan gobierno de Zirándaro y autoridades de salud jornada de limpieza y abatización en panteones de Zirándaro

En un esfuerzo conjunto para prevenir enfermedades transmitidas por vector, el H. Ayuntamiento de Zirándaro, en coordinación con el Centro de Salud de la cabecera municipal, llevó a cabo una jornada intensiva de limpieza y abatización en los panteones de la cabecera municipal y de la comunidad de San Agustín.

El presidente municipal, Jaime Torres García, informó que personal del ayuntamiento y del sector salud se organizaron en tres grupos para intervenir estos espacios, realizando acciones como corte de maleza, fumigación, recolección de basura, vaciado y volteo de recipientes con agua estancada —incluyendo vasos de veladoras, cubetas y otros objetos—, así como la colocación de abate en floreros y piletas.

“Estas acciones son fundamentales para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Hacemos un llamado respetuoso a la población para que evite dejar recipientes con agua en los panteones o en sus hogares, ya que representan un riesgo latente para la salud”, expresó el alcalde.

Torres García agradeció ampliamente el compromiso de los directores, jefes de área, auxiliares y personal en general del ayuntamiento, así como al personal del sector salud, cuya colaboración fue clave para el desarrollo exitoso de esta jornada.

error: Contenido Protegido