• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Realizan acto cívico para conmemorar la Independencia de México en Tiquicheo, fue presidido por la alcaldesa Catalina Pérez Negrón

Con un acto cívico, el Ayuntamiento de Tiquicheo conmemoró el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por la alcaldesa Catalina Pérez Negrón Espinoza, acompañada de regidores y funcionarios de su gabinete, quienes rindieron homenaje a mujeres y hombres que dieron patria, en el inicio de la lucha armada por conseguir la independencia de España hace más de 200 años.

Durante la ceremonia, se rindieron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional, para rememorar el periodo de la historia de México, conocido como la Guerra de Independencia, en la que los mexicanos nos levantamos en armas en contra del dominio español y que concluyó 11 años después, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a la ciudad de México.

La presidenta municipal Catalina Pérez Negrón, recalcó la importancia de cuidarse con el uso del cubrebocas y con la limpieza de las manos, en el municipio tenemos muchos contagiados y enfermos, hay que poner una barrera y cortar los contagios, para cuidar a nuestras familias y así poder tener las Fiestas Tradicionales de Noviembre y disfrutarlas en familia y amigos.

En este sentido el síndico Jorge Alberto Solórzano Solórzano, explicó la decisión tomada por la presidente y el cuerpo colegiado del ayuntamiento referente a no realizar la celebración  del Grito de Independencia y desfile del 16 de septiembre, fue para acatar el exhorto del gobierno del Estado a suspender los eventos masivos como en las Fiestas Patrias de los días 15, 16 y 30 de septiembre y que fue decretado en el Diario Oficial del Estado.

Señaló a los tiquichenses que el municipio no cuenta con ningún hospital que de atención a esta enfermedad del COVID y que la mayoría tiene ya algún conocido que ha enfermado y a tenido que trasladarse a Zitácuaro o Morelia. Por ello la decisión de suspender estás importantes conmemoraciones.

A este acto cívico asistieron además de regidores y funcionarios; directivos de las diferentes instituciones educativas del municipio y supervisores escolares.

Advertisements
error: Contenido Protegido