La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene acciones vectoriales para la eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya en la entidad.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 10, Michoacán registra 58 casos de dengue, de estos, 11 presentan signos de alarma, por lo cual han sido canalizados a diversas unidades médicas para su atención inmediata y vigilancia.

En lo que respecta a zika y chikungunya, la entidad se mantiene libre de casos, comportamiento similar al presentado el año pasado.

Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las Jurisdicciones Sanitarias que registran el mayor índice de casos con 21 y 14, respectivamente, por lo que se exhorta a la población a mantener patios limpios, descacharrizar espacios públicos, escuelas o terrenos baldíos y lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, piletas, envases o recipientes que puedan acumular agua.

Personal del Departamento de Vectores de la SSM ha realizado 3 mil 205 encuestas entomológicas, mil 439 nebulizaciones, 2 mil 510 rociados intradomiciliarios, 8 mil 917 lectura de ovitrampas y 17 mil 825 controles larvarios en diversas comunidades y municipios de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Advertisements
error: Contenido Protegido