Poco más de 6 mil acciones de saneamiento básico, para el cuidado de la salud de la población son las que ha realizado la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), las cuales tienen como propósito combatir al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El área de vectores ha atendido los municipios y las localidades de Carácuaro, Nocupétaro, Huetamo, San Lucas, Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla, entre otros municipios.

Los trabajos realizados en estos lugares fueron el levantamiento de 720 encuestas entomológicas de acuerdo con los casos probables o sospechosos, el control larvario en mil 958 viviendas, la nebulización de 2 mil 343 hectáreas y el rociado intradomiciliario de mil 78 casas.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 19, Michoacán presenta un acumulado de 128 casos de dengue, de los cuales sólo 19 presentaron signos de alarma, quienes fueron canalizados a las unidades médicas correspondientes para su atención oportuna.

Los municipios que registran mayor incidencia de dengue son Lázaro Cárdenas (41), Huetamo (19), Aquila (9) y Zamora (7).

En cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se mantiene libre de estos padecimientos, derivado de las acciones vectoriales que lleva a cabo SSM, durante todo el año.

Advertisements
error: Contenido Protegido