Durante la última semana del mes de septiembre (26 al 30), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó un operativo para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunaya en la localidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Juárez.
Para ello, se desplegó el equipo de vectores, quienes se encargaron de termonebulizar 100 hectáreas, atender mil 65 viviendas con control larvario en beneficio de 4 mil 260 pobladores.
También se realizaron trabajos de descacharrización en coordinación con el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro y pobladores, para mantener patios limpios, lotes y espacios públicos a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierte en potencial criadero.
Estas acciones, realizadas en toda la geografía michoacana, han permitido un descenso en la incidencia de casos de dengue, colocando a la entidad por debajo de la media nacional con 1.92 contra 3.91 puntos porcentuales.