• Dom. Abr 11th, 2021

Realiza la Secretaría de Salud acciones contra dengue, zika y chikungunya en Huetamo

Mar 29, 2021 , , , , ,

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), focaliza acciones vectoriales para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya en la cabecera municipal de Huetamo.

Con acciones de control larvario, estudios entomológicos y termo nebulización, personal de vectores, en coordinación con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Zitácuaro, trabajará para atender mil 473 hectáreas, protegiendo 11 mil viviendas en beneficio de 22 mil habitantes.

Derivado de que Huetamo está considerado como uno de los municipios con mayor incidencia de casos de dengue, la SSM intensifica las acciones preventivas y, por ello, termonebulizó 3 veces toda la cabecera de Huetamo, trabajos que iniciaron desde la semana pasada y concluyeron el pasado viernes 26 de marzo.

Destacar que se mantendrán activas las acciones de control larvario y los estudios entomológicos, a efecto de tener un mejor control del vector. Además, se realiza el exhorto a la población para que mantengan sus entornos limpios (parques, terrenos valdíos y patios), a efecto de cuidar y prevenir la proliferación del vector y por ende el incremento de casos de dengue.

Advertisements
error: Contenido Protegido