Este viernes se realizó la quinta jornada de bacheo por parte de las brigadas de trabajadores del gobierno municipal de Huetamo, a fin de lograr reducir el riesgo de accidentes y mejorar el estado de las vialidades, lo anterior fue informado por el titular de la Dirección de Obras Públicas Ricardo Santibáñez Barajas.
Sabemos que no es una solución definitiva, pero nuestro compromiso es dar resultados, por ello es que ante la negativa de parte de autoridades federales, jurisdicción a la que pertenecen secciones de la Avenida Maderos Norte y Sur y el Libramiento Batallón Huetamo, en atender este problemática, nosotros lo hemos hecho con nuestros propios medios.
Cabe destacar que gracias la incansable labor de gestión del presidente Pablo Varona Estrada y la Dirección de Obras Publicas a mi cargo, estamos dando resultados, lo cual se traduce en la donación hacia el ayuntamiento de decenas de metros cúbicos de asfalto, colocado en los puntos más críticos de la ciudad.
Nuevamente reconozco y agradezco la disposición de mis compañeros de la administración, quienes, sin importar el día ni la hora, se han sumado a estos trabajos tan necesarios para mejorar las vialidades y adelantó Ricardo Santibáñez, que seguirá trabajando hasta lograr que Huetamo cuente con las calles y carreteras que merece.
Por su parte, el alcalde Pablo Varona, dijo que entiende la desesperación de los habitantes que de manera personal y en redes sociales expresan su inconformidad y enojo por las malas condiciones en que se encuentran el Libramiento y la Avenida Madero, yo al igual que ustedes las quiero ver en buenas condiciones, dijo.
Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para disminuir el problema, aún y cuando la reparación de esta vía no nos compete, prueba de ello son todas las jornadas de bacheo que hemos realizado en donde inclusive, se han sumado diversos sectores de la sociedad, como los transportistas y los sindicatos de pipas.
Explicó el edil que al no contar con la maquinaria necesaria y el material suficiente en estas acciones, los baches se vuelven a destapar y los tramos reparados continúan en las mismas condiciones; necesitamos la intervención del Gobierno del Estado, así como el apoyo y la gestión de las diputadas federal y local.
Anunció Varona Estrada, que el día martes acudirá a Morelia en compañía de varios habitantes del municipio, a solicitar la intervención del secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, para plantearle esta problemática, destacó por último su confianza en que traerá una respuesta favorable del funcionario estatal para no llegar a situaciones, como las que se han presentado en otros municipios con la toma de carreteras.