Familias de niños de ocho albergues escolares rurales de los municipios de Susupuato, Carácuaro y Aquila se vieron beneficiadas con despensas, las cuales fueron donadas por personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

En total, 355 despensas fueron entregadas a las familias de los niños y niñas de los albergues escolares, las cuales fueron distribuidas en los tres municipios de la entidad.

El objetivo de esta labor social es contribuir a la economía familiar de los infantes en esta cuarentena, derivada de la pandemia del COVID-19. Se hizo entrega de las despensas con productos alimentarios no perecederos como arroz, frijoles, leche de caja, azúcar, atole, cereal, aceite, papel sanitario, jabón, pastas, entre otros.

En el municipio de Carácuaro, fueron entregadas un total de 130 despensas a los familiares de los siguientes albergues escolares: “Ma. Cristina T. Tentory”, “Cura José María Morelos y Pavón” y “Palemón Cárdenas Gómez”, este último en la localidad de Paso de Nuñez.

Los directores de las áreas de Vinculación, Planeación e Informática del subsistema educativo, encabezados por el titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, hicieron entrega de las despensas a nombre del personal del Colegio.

El directivo externó que uno de los valores del Subsistema es la solidaridad, por lo que en estos tiempos de confinamiento por el COVID-19 el personal directivo del Colegio ayuda y se solidariza con las familias de los infantes.

Hernández Arreola agregó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es ayudar y generar mejores condiciones de vida para las niñas, niños y jóvenes, por lo que es tarea de todas y todos ayudar desde las diferentes trincheras.
El funcionario estatal se dijo contento y orgulloso de poder ayudar con un “poquito”, a las familias de los niños; así mismo agradeció al personal directivo del subsistema educativo por sumarse a esta noble labor, como es el ayudar.

El próximo lunes 25 de mayo, en las instalaciones centrales del Colegio, se hará la entrega de las despensas de las familias del albergue “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Susupuato y de Aquila, “Benemérito de las Américas”, de la localidad de La Huahua; “Valentín Gomez Farías”, de La Sierrita; “Josefa Ortiz de Domínguez, de Ostula; “Ignacio Zaragoza”, de la Cofradía de Ostula.

Importante recordar que el CECyTEM se unió a la invitación que la Secretaría de Educación en el Estado realizara a través del encargado de del Despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales para darle continuidad al programa de atención a grupos prioritarios en la entidad y con la cual se pretende ayudar a las y los estudiantes de dichos albergues durante la contingencia sanitaria.

Advertisements
error: Contenido Protegido