Política

Raúl Morón suma respaldo de Morena y PT rumbo al proceso interno en Michoacán

Raúl Morón Orozco se convirtió en el único aspirante respaldado de manera simultánea por Morena y el Partido del Trabajo (PT) dentro del proceso para definir la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Michoacán.

Tras completar su registro ante Morena, el exalcalde de Morelia también fue presentado por el PT como su aspirante para participar en la ruta interna de la coalición, lo que fortalece su posición de cara a la encuesta mediante la cual se elegirá al perfil que encabezará los trabajos políticos del movimiento en la entidad.

Con este doble respaldo, Morón busca formar parte de la lista definitiva de aspirantes que serán evaluados por Morena, al tiempo que se perfila como un referente de unidad entre ambas fuerzas políticas que integran la alianza de la Cuarta Transformación en Michoacán.

PUBLICIDAD

Durante el proceso de registro realizado en la Ciudad de México, representantes nacionales de Morena y del PT participaron en las actividades relacionadas con la inscripción del aspirante, en un acto que fue interpretado por su equipo como una muestra de coordinación entre ambos institutos políticos.

De acuerdo con el Partido del Trabajo, la trayectoria política, la experiencia administrativa y el trabajo territorial de Raúl Morón fueron factores que influyeron en la decisión de respaldarlo de manera unánime para este proceso interno.

En tanto, el aspirante continúa con recorridos por distintas regiones del estado para reunirse con la militancia y simpatizantes, con el objetivo de fortalecer su proyecto de cara a la encuesta que definirá a quien asumirá la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Michoacán.

PUBLICIDAD