Ratifica presidente nacional de MORENA a Giulianna Bugarini como dirigente estatal; Ana Lilia Guillén dice que ella es la líder en Michoacán

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó un comunicado declarando que “no es momento de luchas por cargos” dentro del partido, además de ratificar a Giulianna Bugarini Torres como la dirigente estatal de la organización política en Michoacán.

“En relación con la información que ha circulado en medios de comunicación sobre cambios en la dirección del partido en el estado, nos permitimos aclarar que la compañera Giulianna Bugarini Torres continúa al frente de la dirigencia de Morena en Michoacán, como está debidamente acreditado ante las autoridades electorales locales y nacional”, dice la misiva compartida en las redes sociales del dirigente del partido.

Asimismo, enfatiza que el Comité Ejecutivo Nacional no ha sesionado para determinar ningún cambio dentro del partido, así como tampoco ha hecho ningún “órgano local para ese efecto”.

Finalmente, el documento llama a la militancia de Morena a no propiciar confusiones ni divisiones dentro del partido y “a concentrar todos nuestros esfuerzos en apoyar al presidente y demostrar con nuestras acciones que no está solo”.

Cabe recordar que el pasado lunes 11 de abril Ana Lilia Guillén Quiroz, ex diputada por Morena, hizo declaraciones afirmando que Bugarini Torres es solo la “presidenta en funciones”, no la dirigente estatal del partido en Michoacán.

Asimismo, aseguró que ella es la representante de Morena en calidad de consejera presidenta y está a la espera de ser validada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Al respecto, señaló que la duplicidad en el cargo se debe a la falta de aclaración institucional: “La conformación del Comité no es ilegal, solo que aún no se ha validado, pues su conformación se hizo con base a los estatutos”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido