La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezaron las primeras reuniones de trabajo con presidentes municipales del estado, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno mediante el diálogo directo con las autoridades municipales, para conocer sus necesidades y establecer acciones conjuntas en materia de seguridad, justicia y desarrollo.
Durante las reuniones, se plantearon temas relacionados con la rehabilitación de carreteras federales, recuperación de espacios públicos, infraestructura hospitalaria, unidades deportivas, casas de la cultura, equipamiento de seguridad, apoyo al campo y protección de los recursos naturales.
Las reuniones continuarán con alcaldes de las regiones Oriente y Poniente del estado, así como con diversos sectores sociales, a fin de construir de manera colectiva el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que tiene como ejes la educación y cultura, seguridad y justicia, y desarrollo económico con justicia.
