El municipio de Juárez se prepara para llevar a cabo una campaña de reforestación, con la llegada de mil árboles en una primera etapa de un total de 3 mil. Estos árboles endémicos serán plantados en diversas zonas que requieren de una restauración ambiental, según lo anunciado por el alcalde Cornelio Ríos Paniagua, en una reciente entrevista.
Estos árboles tienen una vida de dos años, y aprovecharemos esta temporada de lluvias para asegurar su correcto crecimiento y supervivencia, informó Ríos Paniagua. En esta primera etapa, se han adquirido diferentes especies de árboles para garantizar una diversidad en la vegetación del municipio.
Entre las especies mencionadas se encuentran el cedro blanco, con 400 unidades; el pino ayacahuite, con 300 unidades; los sauces, con 100 unidades; el acer negundo, con 268 unidades; y el pino Moctezuma o chamaite, con 20 unidades. Estas especies fueron seleccionadas cuidadosamente para adaptarse al clima y las condiciones locales.
Co esta iniciativa buscamos contribuir a la reforestación del municipio y dar un impulso significativo a los esfuerzos de reforestación en Juárez, mejorando la calidad del aire, promoviendo la conservación de la biodiversidad y creando espacios verdes para el disfrute de la comunidad.
El alcalde Ríos Paniagua invitó a la población a participar en esta importante labor, fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente y resaltando la importancia de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.