• Sáb. May 15th, 2021

¿Qué pasaría en la fase 3 en México y la región de Tierra Caliente?

Abr 17, 2020

Ante la situación sanitaria que vive México y el mundo por el brote de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría restringir y suspender algunos derechos, como ser la libertad de tránsito y libertad de reunión. Además de restringir el tránsito terrestre, marítimo y aéreo.

El presidente, podría declarar el estado de emergencia, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), además en situaciones o actos que perturben la paz, o en caso de catástrofes naturales, por conflictos políticos o civiles que afecten al Estado.

La OMS utiliza el término de «emergencia de salud pública de interés internacional», cuando una contingencia se propaga por más de una nación, ameritando una estrategia internacional en coordinación con las naciones afectadas.

La emergencia sanitaria es declarada cuando la contingencia impacta seriamente en la salud pública.

Antes de declarar la emergencia internacional, la OMS, por medio de sus normas sanitarias convoca al Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario, el cual reúne a expertos en laboratorios, para tratar de buscar el origen, riesgos y decesos.

Advertisements
error: Contenido Protegido