Protege del dengue a tus seres queridos más vulnerables con pequeñas acciones

En Huetamo se mantiene un alto índice de contagio del dengue en niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas y personas adultas mayores con diabetes, hipertensión o problemas cardiacos son más vulnerables al dengue y presentar graves complicaciones.

El combate contra el mosquito transmisor del dengue es responsabilidad compartida, así lo señala Alfredo Romero Díaz, Director del Centrosde Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Secretaría de Salud del Estado en Huetamo.

Sin la decidida participación de la gente en sus hogares seguiremos teniendo más casos de enfermos de dengue y es algo que no podremos revertir sin importar cuántas veces se esté fumigando. En Huetamo tenemos más de 250 casos confirmados de dengue de los cuales poco más del 20 por ciento han sido graves.

Las pequeñas acciones diarias que ayudan a combatir al zancudo transmisor que es evitar que se acumule agua, en botellas, tinas, cubetas, llantas, latas, macetas en desuso y dar mantenimiento de limpieza a las piletas cada una o dos semanas. También con la mosquiteros en puertas y ventanas, uso repelente e instala pabellones en camas y cunas para proteger a tu familia de las picaduras del mosco transmisor Aedes aegypti.

Cabe destacar que estos datos solo representan de enfermos de los que tiene conocimiento la Secretaría de Salud, ya que aún faltarían los datos con los del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS Bienestar ISSSTE) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además los casos atendiendos por el sector privado que no son reportados y que sólo se contabilizan cuándo solicitan la atención en un hospital público ante la gravedad del enfermo.

error: Contenido Protegido