Propone el morenista Jorge Maldonado, que el cargo de regidor de Huetamo sea honorario

El regidor del ayuntamiento de Huetamo por Morena, Jorge Maldonado González, señaló que ante la austeridad republicana iniciada por el gobierno federal, propondrá al Cabildo huetamense que no solo se ahorre en el pago de la nómina de los trabajadores municipales de confianza y sindicalizados, sino también con sus pares regidores.

Por las dificultades económicas que priva en la administración municipal de Huetamo, y acorde a esta situación, propondré una iniciativa de que el cargo de regidor del ayuntamiento sea honorífico (sin goce de sueldo), señaló en entrevista el regidor Maldonado González.

Aprobamos como cuerpo colegiado del ayuntamiento en la vigésima sesión ordinaria, revisar la plantilla laboral y que se pueda adelgazar la ya abultada nómina que paga el ayuntamiento y lograr así un ahorro de un 20 por ciento.

El concejal huetamense indicó que hay que ser congruentes con la situación y que si se plantea realizar este ahorro, hay que aplicarlo a nosotros también y no cobrar un sueldo, todos los regidores tenemos nuestras actividades económicas y profesionales, ser un regidor debe ser un orgullo el atender y ayudar a la gente de nuestro municipio.

Explicó Maldonado González, que de lograr la discusión y aprobación de esta iniciativa, significaría un ahorro para el erario público municipal de cerca de 4.5 millones de pesos al año solo con la dieta de los regidores.

Señaló que su voto en la mencionada sesión de Cabildo fue a favor, externando que se debe de revisar la nómina de todos los trabajadores ya que el planteamiento es lograr el 10 por ciento con los de confianza y el otro 10 por ciento con los trabajadores sindicalizados, Jorge Maldonado, dijo que habremos de iniciar este ejercicio con los asesores y personal de confianza que no se ubican en ninguna dependencia municipal y todo aquel que no devengue su sueldo, ya que son los ciudadanos de Huetamo los que pagan.

Es bien sabido que hay trabajadores que no devengan su sueldo, como los aviadores y los mencionados asesores; los trabajadores que no realizan su trabajo correctamente, los que dan una mala atención ciudadana, y sean una queja constante de la ciudadanía, tendremos que hacer algo con ellos.

Esta propuesta será en dos partes, con los trabajadores de confianza y sindicalizados, de estos últimos, hay quienes tienen dos empleos, uno en la mañana y otro en la tarde, por ejemplo uno que es maestro por la mañana y por la tarde es auxiliar administrativo en otra institución educativa, la pregunta es, a qué hora trabaja en el ayuntamiento; también están los que subcontratan y pagan una pequeña parte de su sueldo para que otra gente haga su trabajo y que lo hacen a medias.

También están los trabajadores que ya debieron jubilarse hace mucho tiempo y no quieren hacerlo, ya que los problemas propios de la edad ya no hacen su labor correctamente o subcontratan a otra persona para realizarlo, en el caso de todos los sindicalizados tienen prestaciones que incluso en algunos casos superan el sueldo que perciben, por último, el regidor morenista indicó que el ayuntamiento de Huetamo a través de los años ha acumulado muchos vicios.

error: Contenido Protegido