• Sáb. May 15th, 2021

Promoveremos campañas masivas y permanentes de esterilización canina y felina: Octavio Ocampo

Octavio Ocampo Córdova, candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la alianza Va por México, anunció una serie de compromisos para impulsar desde el Congreso federal para la protección de la biodiversidad, particularmente de perros y gatos en situación de calle.

Durante una visita a la instalaciones de la organización Mike e Ica contra el Abandono en Zitácuaro, destacó que el maltrato animal y su abandono debe ser asumido como un problema social, ambiental y de salud pública, por lo que asumió tres compromisos.

El primero, que se incluyan mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para campañas masivas y permanentes de esterilización canina y felina, ya que si bien hay esfuerzos de organizaciones sociales, rescatistas independientes, estados y municipios, el problema demanda más recursos para atender la cantidad de animales.

Octavio Ocampo también se comprometió a promover que se asignen recursos para el desarrollo de infraestructura adecuada para refugios y centros de control canino que cumplan con la normatividad, ya que muchos municipios no cuentan con ellos o solo de forma improvisada.

Por último, también asumió el compromiso de realizar iniciativas para que en los programas de educación básica, incluyan contenidos específicos que permitan prevenir el abandono y el maltrato animal, así como la tenencia responsable.

El candidato de la alianza PRD, PAN y PRI señaló que estas propuestas surgen de escuchar las demandas de organizaciones y activistas en el tema, que por mucho tiempo han promovido la creación de políticas públicas desde todos los ámbitos de gobierno.

Advertisements
error: Contenido Protegido