Con visitas a familias en sus casas o en concentraciones en barrios, colonias y comunidades del municipio de Huetamo, los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Chavita Jaimes y Pablo Varona, continúan sumando voluntades de liderazgos de todos los sectores políticos y económicos del municipio.
Los ejes que más atraen a la gran mayoría son el apoyo a las mujeres, la seguridad y el desarrollo económico en el caso del contendiente a la presidencia municipal, Pablo Varona Estrada. Así lo aseguró en entrevista, el también ex presidente y ex diputado local y uno de los liderazgos priistas más reconocidos de Huetamo y del distrito, Miguel García Jiménez.
Somos un grupo de ex presidentes y de 291 priistas que vemos bien el trabajo de Varona Estrada, actual edil con licencia, principalmente en materia de seguridad, siendo Huetamo uno de los municipios más seguros de la región y el Estado, lo que ha permitido tener un buen desarrollo social y económico.
Nosotros desde un inicio como priistas, buscamos con la dirigencia municipal que en Huetamo se tuviera coalición PRD-PRI-PAN, donde Pablo Varona, encabezara la coalición y no fuimos escuchados. También hablamos con el actual candidato priista sobre la visión que tenemos e incluso desde la coalición fortalecer al priismo huetamense pero no logramos las coincidencias.
Para nosotros es claro quién debe llevar las riendas del municipio y dar continuidad al desarrollo municipal y presentar un bloque fuerte contra el partido oficialista y que quede claro, somos priistas.
Por su parte, los morenistas Edilberto Portillo Mendoza fundador del grupo de música regional “Beto y sus Canarios”; y Humberto Solís Quintana, líder del Consejo Intermunicipal Comunitario; en participaciones públicas han hecho saber que se han sumado a los proyectos de Pablo Varona y Chavita Jaimes porque hay más coincidencias que diferencias.
Además principalmente por las imposiciones en la designación de candidatos por la dirigencia estatal en su partido Morena con gente que no los representa y que nos ha molestado como base morenista y lopezobradorista. Y han coincidido en el desarrollo de paz, social y económico que se ha tenido en los últimos dos años y meses.
Edilberto Portillo, señaló “yo apoyé económicamente y voté por la actual diputada local y ahora otra vez es candidata a la diputación, ella ganó y jamás volteó a los municipios, todos lo saben en Huetamo y en otros municipios de nuestra región por mi actividad profesional; con amigos hemos hablado y señalan que la diputada jamás volvió o ayudó a sus presidentes para etiquetar recursos o acompañar en las gestiones. Por lo que es necesario dar el voto de confianza a Chavita Jaimes y tengamos un diputado que sí nos represente y continuemos en el camino de desarrollo en el municipio de Huetamo con Pablo Varona”.
Por su parte, Humberto Solís, manifestó que “una de las características con la que más coincide con Varona Estrada, es su carácter humano hacia las mujeres y con los que menos tienen, él viene de una familia humilde y sabe las muchas carencias que se tienen y les ha ayudado en su administración con programas de comida, para la vivienda y de otros tipos. Nosotros en el Consejo Intermunicipal Comunitario, apoyamos esas causas y nuestra base son las familias que requieren de mucha ayuda y sé que con Pablo Varona y Chavita Jaimes lograremos muchos objetivos en favor de nuestra gente”.