PRI y PRD se oponen a la contratación de nueva deuda que pretende el gobierno estatal

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se oponen a la contratación de nueva deuda como lo platea el gobierno estatal, esto representaría hipotecar el futuro de las y los michoacanos, coincidieron en señalar Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD y Guillermo Valencia Reyes(PRI).

Ante el análisis y discusión de la iniciativa de Ley para la reestructura o refinanciamiento de la deuda pública estatal en el Congreso Estatal, Octavio Ocampo exhortó a las y los diputados para que revisen “a fondo” dicha propuesta enviada por el gobernador morenista.  “Sería muy irresponsable que el Congreso no hiciera un análisis exhaustivo”, consideró.

En este sentido el líder perredista aseguró que como en toda administración pública estatal, la obligación del gobernador es gestionar recursos extraordinarios ante el gobierno federal, “no solicitar más deuda”, dijo.

Octavio Ocampo, recordó que han sido una serie de pretextos de parte de las autoridades para echar a andar el Plan de Apoyo a Michoacán “a pesar de la promesa del presidente, ha quedado en palabras que se las lleva el viento”, señaló.

Por su parte, el dirigente PRI destacó que hay un acuerdo con las y los legisladores locales del PRI para que en cualquier tema que sea de interés para el partido, se tomen las decisiones juntos y en bloque a fin de privilegiar la institucionalidad.

“Lo que he hablado con los diputados es no tomar ninguna decisión, incluso los diputados que integran las comisiones que dictaminarán la iniciativa, pues tienen la recomendación de su dirigente de partido de abstenerse y de esperar a que revisemos y tengamos la reunión con el gobernador, para que después ellos tomen la decisión de cómo votarán”, comentó.

Asimismo, reconoció que no se puede responsabilizar al gobernador del estado por la deuda contratada por otros compañeros de su partido, sin embargo, cabe la posibilidad de construir si es en el ánimo de sanear las finanzas, poner un orden financiero en el estado y evitar el aumento a tasas de interés repercuta en las finanzas estatales.

“Hay que ser muy claros porque nadie lo ha dicho, pero el primero que endeudó al estado fue Lázaro Cárdenas Batel y el que destrozó las finanzas del estado y que hoy es diputado federal, fue Leonel Godoy Rangel, con lo que se hizo una bola de nieve que han heredado otros gobernadores”, finalizó.

error: Contenido Protegido