Preside el alcalde de Huetamo la ceremonia de lectura y pega del Bando Solemne de las Fiestas Patrias

Cómo cada primer domingo de septiembre, el alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, presidió la ceremonia de lectura y pega del Bando Solemne con motivo de las Fiestas Patrias en los espacios públicos más concurridos de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer las actividades programadas por la conmemoración del CCXII aniversario de la Independencia de México.

Cabe destacar que pese a ser un acto solemne, la mitad de los regidores no asistieron, entre ellos, Javier Peniel Solís Pérez Negrón, Roabin Alexander Custodio Peña, Irma Velázquez Betancourt, Magaly García Sierra y Miguel Vázquez Serrano.

La presentación del Bando Solemne dio inicio en frente al palacio municipal, prosiguiendo por el Mercado Municipal José Rentería Luviano, para después enfilarse para el Barrio del Coco, posteriormente Barrio de Dolores, continuando en el jardín de la tenencia de Cútzeo, concluyendo el Barrio de Unidad Deportiva, en todas las paradas se leyó y colocó el programa de actividades.

Durante la lectura del Bando Solemne en los diferentes lugares de la cabecera municipal, el alcalde detalló que el martes 6 de septiembre dan inicio con el arranque de la Rehabilitación y modernización de la electrificación en la comunidad de «El Naranjo»; el miércoles 7 de septiembre se tendrá la inauguración de la rehabilitación del jardín de la comunidad de Comburindio.

Para el jueves 15 de septiembre a las 6:00 horas se realizará el Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal en conmemoración del Grito de Independencia. A las 8:00 horas se tendrá la Ceremonia Cívica por el aniversario de la Esc. Sec. Fed. No. 2 Independencia con su tradicional Carrera Atlética; para proseguir a las 18:00 horas el Arrío de la Bandera en el Palacio Municipal. A las 20:00 horas iniciarán los eventos socioculturales, presentación de Reinas, Ballet Folclórico a cargo de la Casa de la Cultura y Dueto de Pedro y Joaquín.

La Ceremonia del «Grito de Independencia» será en el Palacio Municipal a las 22:00 horas; para después continuar con la verbena popular con quema de toritos de fuego y música en el quiosco del Jardín Principal.

El viernes 16 de septiembre se dará inicio a las 06:00 horas con el Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal en conmemoración del inicio de la lucha de independencia; a las 9:00 horas la Ceremonia Cívica a cargo de la Esc. Sec. Fed. #1 Miguel Hidalgo y Costilla en el Jardín Principal y a las 17:00 horas de llevará el Tradicional desfile cívico escolar en la Avenida Madero; a las 20:00 horas se realizará el Arrío de Bandera en el Palacio Municipal; para terminar a las 20:30 horas con una verbena popular, música de banda de viento y quema de toritos de fuego.

El sábado 17 de septiembre 06:00 horas el Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; a las 09:00 horas se tendrá el Torneo de Ajedrez «Fiestas Patrias en el Palacio Municipal. A las18:00 Hrs. Arrío de Bandera en el Palacio Municipal para proseguir a las 20:00 horas con el jaripeo baile «Torneo de Presidentes de Michoacán y Guerrero» en la Plaza de Toros «Alberto Balderas», ameniza Banda Cruz de la Candelaria José Arana y su Grupo Invencible y Banda Brava.

Domingo 18 de septiembre a las 06:00 horas Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal 08:00 horas Carrera Ciclista «Fiestas Patrias 2022»; a las 18:00 horas Arrío de Bandera en el Palacio Municipal; a las 20:00 horas se tendrá un corredor gastronómico con banda de viento y toritos de fuego en el Jardín Principal.

Lunes 19 de septiembre a las 06:00 horas Izamiento de la Bandera en el Palacio Municipal. 09:00 horas se tendrá un simulacro por parte de Protección Civil y entrega de uniformes; a las 18:00 horas Arróo de Bandera en el Palacio Municipal.

El martes 20 de septiembre a las 06:00 horas el Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; a las 18:00 horas el Arrio de Bandera y a las 19:00 horas un evento sociocultural y Corredor Gastronómico en el Jardín Principal.

Miércoles 21 de septiembre a las 06:00 horas Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; a las 18:00 horas Arrío de Bandera en el Palacio Municipal y a las 19:00 horas Jaripeo tradicional a cargo de la Esc. Sec. Fed. #1 Miguel Hidalgo y Costilla en la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Jueves 22 de septiembre a las 06:00 horas Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; 10:00 horas demostración de escoltas, en la Esc. Prim. Ricardo Flores Magón; 18:00 horas el Arrío de Bandera en el Palacio Municipal; a las 19:00 horas se tendrá el evento ecuestre de Casa Pedro Domecq, junto a la comediante La India Torera en la Plaza de Toros Alberto Balderas, evento gratuito.

Viernes 23 de septiembre a las 06:00 horas el Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; 09:00 horas el XXII Encuentro de Poetas de la Tierra Caliente del Balsas en las instalaciones de la Casa de la Cultura; 18:00 horas el Arrio de Bandera en el Palacio Municipal; 19:00 horas jaripeo tradicional a cargo del instituto Fray Juan Bautista Moya en la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Sábado 24 de septiembre a las 06:00 horas Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; 18:00 horas Arrío de Bandera en el Palacio Municipal; 20:00 horas jaripeo baile con la ganadería rancho «La Revolución del Güero Flores, ameniza Nicolas García y Grupo Arkangel Musical en la Plaza de Toros «Alberto Balderas».

Domingo 25 de septiembre a las 06:00 horas Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; 09:00 horas finales de fútbol de la Liga Municipal en la Unidad Deportiva; 12:00 horas las finales de la Liga de Voleibol en el Auditorio Municipal; 18:00 horas el Arrio de Bandera en el Palacio Municipal; a las 20:00 horas corredor gastronómico amenizando con banda de viento y quema de toritos de fuego en el Jardín Principal; y las 20:00 horas jaripeo tradicional a cargo de la Asociación de Amigos de a Caballo en la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Miércoles 28 de septiembre a las 06:00 horas Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal 18:00 horas el Arrio de Bandera en el Palacio Municipal; y las 20:00 horas evento sociocultural con la participación del municipio de Zirándaro, Guerrero y corredor gastronómico en el Jardín Principal.

Jueves 29 de septiembre a las 06:00 Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; 10:00 horas demostración del Himno Nacional en la Esc Prim. Lázaro Cárdenas; 18:00 horas Arrio de Bandera en el Palacio Municipal; 19:00 horas jaripeo tradicional a cargo de la Esc. Sec. Fed. #2 «Independencia» en la Plaza de Toros Alberto Balderas; y a las 20:00 horas las finales de la Liga Municipal de Basquetbol en la Unidad Deportiva.

Viernes 30 de septiembre a las 06:00 horas Izamiento de Bandera en el Palacio Municipal; 08:30 celebración del CCLVII Aniversario del Natalicio de José Ma. Morelos en el Jardín Morelos; 18:00 horas Arrío de Bandera en el Palacio Municipal; 18:30 horas presentación del Libro «Huetamo Una Mirada a su Pasado 1900-1974» en el patio del Palacio Municipal:;20:00 horas evento socio-cultural de «Cierre de Fiestas Patrias Huetamo 2022» a cargo de la Esc. Sec. Fed #1, el Colegio de Bachilleres y la Esc. Preparatoria en los terrenos de la ganadera; 22:00 horas quema de castillo monumental de fuegos pirotécnicos y show piromusical en los Terrenos de la Ganadera; 22:30 horas baile de cierre de Fiesta Patrias, ameniza «Beto y sus Canarios», en el mismo lugar (Entrada Gratis).

error: Contenido Protegido