• 25 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Presenta Tavo Ocampo su Agenda Legislativa

Tras un ejercicio inédito de diálogo y consulta con los ciudadanos del Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, Octavio Ocampo presentó su Agenda Legislativa que llevará a la Cámara de Diputados para trabajar a favor de las mexicanas y los mexicanos.

En este marco, agradeció la confianza que le otorgan ciudadanas y ciudadanos de esta demarcación electoral para abanderar las propuestas que son producto de diversos foros y encuentros a lo largo de más de 50 días de campaña.

Tavo Ocampo se vio acompañado por diversos sectores de la sociedad como representantes de los pueblos indígenas, personas con discapacidad, productores agrícolas, transportistas, comerciantes, jóvenes, mujeres, empresarios, profesores, expresidentes municipales de Zitácuaro, exdiputados, deportistas, la comunidad LGBTTTIQ, ambientalistas, personal de salud, dirigentes partidistas y autoridades auxiliares. 

A lo largo de su discurso estableció que hay agendas prioritarias como la problemática ambiental de la que destacó la urgencia de legislar y generar presupuesto para actuar frente a retos como el cambio climático. Otro tema que será central en su gestión como legislador será trabajar y generar acciones afirmativas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y avanzar en una igualdad sustantiva.

Otros temas por fortalecer serán el acceso a los derechos a la salud y la educación mediante iniciativas de reformas y revisión del presupuesto que se destina a dichos rubros. Asimismo, revisar acciones en materia de desarrollo económico y rural, turismo, atención a personas con discapacidad y a los pueblos originarios.

Por último, Octavio Ocampo señaló que será fundamental el acercamiento con los ciudadanos a través del Parlamento Abierto que les permita ser parte de las decisiones en el Congreso de la Unión. Y finalmente, se comprometió a abrir una oficina para mantener el contacto permanente con la ciudadanía.

Advertisements
error: Contenido Protegido