La presidenta municipal de Tuzantla Jazmín Arroyo Martínez, realizó la premiación a las ganadoras del Segundo Concurso de Platillos Mexicanos, al término del acto cívico del inicio de la Independencia de México y en el marco de las actividades que se organizaron en el mes patrio.

La ganadora del primer lugar fue la María del Carmen García, vecina de la comunidad del Salitre con su platillo de mole rojo con tamales; el segundo lugar lo obtuvo Concepción García, vecina de la cabecera Tuzantla, con su receta de chimpa verde casera; mientras que el tercer sitio lo ganó Daniela Rico de Tuzantla, al presentar su receta de Aporreado. Es importante señalar que en el cuarto sitio se colocó María de Lourdes Urquiza de Tuzantla también con su receta de chimpa de rancho.

La edil Arroyo Martínez, felicitó a las ganadoras y reconoció el esfuerzo que pusieron en este concurso, desde la elaboración y grabación de sus recetas en video y posteriormente presentarla en una segunda etapa, de manera presencial, donde fueron calificadas por un jurado.

La alcaldesa detalló que si bien, la nueva convivencia no nos permite realizar eventos masivos, no se quiso dejar a un lado la riqueza de la gastronomía de Tuzantla, por ello, se realizó el evento de manera virtual y en todo momento, se mantuvieron las medidas preventivas impuestas por la autoridad de salud.

Estuvieron en este evento, integrantes del cuerpo edilicio, directores y funcionarios municipales, quienes también felicitaron a las ganadoras.

Advertisements
error: Contenido Protegido