Portan Bandera Internacional de la Paz más de 100 organismos representativos en Michoacán

Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de Bandera de la Paz, Organismo Civil de las Naciones Unidas, cierra su ciclo al frente, luego de 37 años de su labor como promotora.

En reconocimiento por su decidida labor a favor de la construcción de la paz. La doctora Alicia Rodríguez entregó la Bandera Internacional de la Paz a más de 100 organizaciones, instituciones, clubes, asociaciones, compañías de Michoacán.

La presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, decidió cerrar su ciclo al frente en la capital michoacana, luego de haber entregado más de 14 mil Banderas en el mundo. Acompañada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que ha sido fundamental la promoción de la armonía social, el fortalecimiento de las capacidades locales para la construcción de la paz y la no violencia.

En el marco del Día Internacional de la Paz, la doctora Alicia Rodríguez enfatizó que esta cultura debe ser promovida en todos los ámbitos de nuestra sociedad, es decir, no es únicamente responsabilidad de los gobiernos, sino desde nuestras personas, nuestros hogares, nuestro entorno y las instituciones de las que formamos parte.

En su oportunidad, Wilfrido Lázaro Medina, coordinador en Michoacán Coordinación Michoacán del Comité Internacional de la Bandera de la Paz , sostuvo que será fundamental que de manera práctica conozcan y pongan en práctica el programa “Juntos Construimos la Paz”, que actualmente cuenta con 650 mil estudiantes y que es una herramienta de mediación entre padres, que ha diseñado la doctora Alicia Rodríguez y el Comité Internacional para procurar la resolución pacífica de controversias entre los miembros de una comunidad y se siembre en el corazón de los niños la semilla de la paz.

Ello, agregó luego de agradecer a la asociación civil Ángel de Corazón A.C Ángeles de Corazón, por la coordinación del evento, para que fructifique en una humanidad que viva con más bienestar y felicidad, así que debe mantenerse una comunicación que nos permita promover experiencias de trabajo comunitario a favor de la armonía social y fortalezcamos de manera permanente la convicción de que la paz es posible como un proceso permanente de construcción.

Hay que destacar que Alicia Rodríguez, es una de las actrices más prestigiadas de México. Galardonada con el Ariel Cinematográfico y premiada 14 veces como la mejor actriz de la televisión. Con su misión como presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, ha recorrido buena parte del mundo, creando consciencia de la urgente necesidad que tenemos de vivir en paz y en armonía.

Su labor ha sido incansable; ha dictado cientos de conferencias en diferentes partes del mundo con el mensaje del ilustre artista Nicholas Roerich y el significado de la Bandera de la Paz. Miles de organizaciones se han sumado al “Programa Juntos Construimos la Paz”. Ha escrito libros que son verdaderas herramientas que ayudan a las personas a lograr la Paz interior, de los cuales quizás los más importantes son “Encuentra tu misión” y “Transfórmate en Bandera de la Paz” y “Una niña hacia el destierro”. Por su labor en pro de la Paz durante 37 años, ha sido la primera mujer mexicana nominada al Premio Nobel de la Paz en el año 1997.

La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz, firmado por 21 países de América, en la Casa Blanca, el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, del que era Presidente Franklin Roosevelt y México cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas.

Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nobel de la Paz. El logo de la Bandera, está configurado por tres esferas, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la ciencia, la espiritualidad y el arte, unidos por el círculo de la cultura.

En estos momentos tan decisivos para nuestro Planeta, el Pacto Roerich habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la Unidad en la Diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor unido por la Paz. No lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal. Cabe aclarar que la Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión.

error: Contenido Protegido