• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Por los trabajos de remodelación del Portal Ocampo, reubican temporalmente a los vendedores de oro en el jardín principal

Ago 25, 2021

A partir de este día, los comerciantes que a diario venden oro en el Portal Ocampo de la ciudad de Huetamo, fueron reubicados en el jardín principal, toda vez que de un momento a otro comenzará la remodelación de dicho espacio y que forma parte de los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de los portales y de las calles circundantes a la plaza principal.

Esta acción se tuvo que realizar debido a que es parte de la última etapa de la obra que ejecuta la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y que fue gestionada por el actual alcalde de Huetamo Juan Luis García y los integrantes del Consejo Ciudadano de Huetamo.

Cabe mencionar que la autoridad huetamense ofreció a los vendedores de oro, el portal que se ubica en el exterior de la comandancia municipal para que durante los trabajos de remodelación pudieran ofrecer allí sus productos, sin embargo, se negaron a trasladarse a dicho sitio, ya que prefirieron quedarse en el jardín principal.

Por lo cual, los vendedores de oro solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Huetamo, para que durante el tiempo que se ubiquen en el jardín, les presten una malla sombra, ya que estar por más de 6 o 7 horas bajo el inclemente sol se vuelve un trabajo agobiante, además de que así es más fácil que lleguen sus clientes.

Durante un recorrido por los portales, el jardín y el centro de la ciudad, ciudadanos externaron su opinión ante esta medida, coincidiendo en su mayoría que en se ve “feo” la reubicación de los comerciantes, apropiándose del principal espacio de reunión que tienen los huetamenses, además de alegar de qué méritos gozan para ocupar esta plaza.

Otros señalaron que esta disposición la veían bien, ya que es temporal, mientras dure la obra de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

Advertisements
error: Contenido Protegido