Por jugar con pirotecnia hay varios lesionados en tenencia de Zitácuaro

Un accidente relacionado con el manejo de pirotecnia dejó como saldo varias personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, durante los preparativos para las festividades decembrinas en la iglesia de la Virgen de la 5ª Manzana de la Barranca, perteneciente a la tenencia de Crescencio Morales del municipio de Zitácuaro.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de vecinos realizaba labores para organizar las tradicionales celebraciones. Tras el accidente, las autoridades y servicios de emergencia arribaron al lugar, encontrando a los afectados con diversas lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital regional para su valoración y atención médica. Los médicos de turno se hicieron cargo de la atención de los pacientes.

Entre los lesionados se encuentra un hombre de 29 años, con domicilio en la 5ª Manzana de la Barranca, quien presenta quemaduras de primer grado en ambas piernas, labios y ojo izquierdo. También un menor de 5 años, de la misma localidad, sufrió quemadura de primer grado en la mejilla izquierda y presentó crisis nerviosa.

Otro afectado es un hombre de 20 años, con domicilio en la 5ª Manzana de la Barranca, quien presentó crisis nerviosa. Un hombre de 78 años, también residente de esta localidad, resultó con desorientación, hipertensión arterial y hormigueo en varias extremidades. Además, una persona de 31 años, domiciliada en la misma comunidad, reportó náuseas, mareos y fuerte dolor de cabeza.

Finalmente, un menor de 7 años, también habitante de la 5ª Manzana de la Barranca, fue trasladado por crisis nerviosa y dolor de cabeza.

error: Contenido Protegido