Decenas de casas de los barrios de El Terrero y Pitorreal resultaron con afectaciones en el servicio de agua que brinda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huetamo (SAPAHU), por culpa de un particular.

Tras reportes de fallas en el suministro del vital líquido en los barrios mencionados, el organismo descentralizado SAPAHU, detectó en la calle Roma a la altura del depósito un tubo de distribución roto, generando una fuga que un particular rompió para conectarse al drenaje y en lugar de reportar el daño, solo lo tapó.
Este desperfecto generó que tierra, arena y piedras entraran a la red de distribución en el barrio El Terrero, provocando que una válvula nueva se obstruyera en la calle Roma que no tiene el año que se pavimentó y fue inaugurada por el presidente Pablo Varona Estrada y el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; y ahora se tendrá que romper el concreto.
Estas labores darán inicio el próximo martes, así lo señaló en entrevista con este medio de comunicación el director del SAPAHU, Julián Soto Martínez.
El funcionario indicó que en este momento se está haciendo un barrido entre los usuarios de la calle Emiliano Zapata, para ir destapando las tuberías casa por casa y después continuar por la calle General Álvaro Obregón.
Cabe destacar que la falta de cultura y educación por parte de los usuarios y un sector de la ciudadanía, para obtener un permiso o licencia de construcción, remodelación o para abrir la vía pública y resolver problemas en el alcantarillado o conectarse a la red de agua potable de manera clandestina, ha provocado estos problemas que cada vez son más recurrentes.
Por lo anterior, es común ver gente realizando aperturas en las calles por las noches, incluso abriendo el concreto y después de realizar su trabajo dejar sin reparar el daño a la vía pública, ocasionando posteriormente, baches que luego quieren que los arreglen las autoridades.