En las primeras horas de este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huetamo frustraron un robo en una casa habitación ubicada en el Barrio del Toreo, tras recibir un llamado de auxilio por parte de un ciudadano. Durante el operativo, los oficiales lograron liberar a los habitantes de la vivienda, quienes se encontraban retenidos por tres hombres armados, dos más lograron escapar.
Los detenidos fueron identificados como Emmanuel “N”, de 25 años, quien portaba un fusil AK-47; Uriel Enrique “N”, de 22 años, quien portaba un fusil AR-15; y José Luis “N”, de 33 años, 2 con domicilio en el Estado de México y otro en el municipio de Huetamo. Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal, ante la probable comisión del hecho delictivo.
Durante la intervención policial, cinco personas fueron liberadas, entre ellas tres jóvenes y dos adultos. Sin embargo, el propietario del inmueble y algunos de sus familiares, tras ser liberados, agredieron físicamente a los delincuentes, resultando uno de ellos herido por disparo de arma de fuego. El dueño de la casa también fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, debido a la agresión en contra de uno de los maleantes.
Ante la situación, paramédicos y una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Huetamo acudieron al lugar para brindar auxilio a las víctimas y al delincuente herido. El herido fue trasladado al Hospital Rural del IMSS Bienestar de Huetamo, donde recibió atención médica y posteriormente fue dado de alta. Luego de su recuperación, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Huetamo para su debida puesta a disposición.
Finalmente, los tres detenidos, junto con los cartuchos, cargadores y otros objetos asegurados, fueron trasladados ante el Ministerio Público para la continuación de las diligencias correspondientes.