Como resultado de la estrategia implementada para garantizar la integridad de las y los michoacanos, en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha asegurado 479 armas de fuego en diversas acciones desplegadas en distintos puntos del Estado.
Durante los primeros siete meses del 2019, elementos de la Policía Michoacán han realizado trabajos contundentes en los 113 municipios del Estado, los cuales han permitido dar cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asegurando artefactos relacionados en hechos delictuosos.
Dentro de lo decomisado, se encuentran armas cortas y largas, como revólveres, pistolas, fusiles, carabinas y escopetas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad respectiva, al estar relacionadas con hechos de competencia del fuero común y federal.
De igual forma, se detuvo a personas que se encontraban en posesión o portación los citados artefactos sin las licencias correspondientes, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de que se resolviera su situación jurídica.
Con estas acciones, la SSP ratifica se compromiso de hacer frente a todo acto que vulnere la paz social, así como la integridad de la ciudadanía.