Poco interés en el pago del impuesto predial, no obstante de ofrecer descuento por pronto pago

A pesar de ofrecer descuentos, la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Huetamo, informó que durante estos primeros 15 días del presente año, son pocos los propietarios de predios urbanos y rústicos que han cumplido con sus obligaciones fiscales.

De acuerdo a instrucciones del presidente municipal, Roberto García Sierra, durante el mes de enero, se ofrecerá a toda la ciudadanía un descuento del 10 por ciento por pronto pago, por lo que invitamos a todos los contribuyentes para cumplir con el pago del impuesto predial, indicó René Vázquez Luviano.

El funcionario manifestó que para el año 2010, el incremento respecto al año anterior en dicho impuesto ha sido de sólo 7 pesos en predios urbanos y en los rústicos en 4 pesos, quedando en 156 y 109 pesos respectivamente, haciendo hincapié Vázquez Luviano que dichas tarifas son las tarifas mínimas, ya que cada predio paga de acuerdo a diversas tabulaciones.

René Vázquez Luviano, declaró en entrevista sobre la apatía de los contribuyentes huetamenses del impuesto predial.
René Vázquez Luviano, declaró en entrevista sobre la apatía de los contribuyentes huetamenses del impuesto predial.

Para hacer efectivo el descuento del 10 por ciento, es necesario que el terreno o casa a pagar, tenga una tarifa superior a 4 salarios mínimos vigente en la entidad, el cual es de 54.47 pesos, destacó René Vázquez.

Así mismo, para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, tienen beneficios en sus pagos durante el primer bimestre, por lo que concluido dicho periodo, ellos y todos los propietarios de algún bien inmueble, se harán acreedores a las multas y recargos que por ley se hacen acreedores.

Para concluir, el empleado municipal, invitó nuevamente a todos los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales, pues con su pago el gobierno municipal se allega de recursos para realizar las obras y acciones que la sociedad del municipio requiere.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido