El municipio de Tiquicheo, olvidado y marginado por varias administraciones pasadas, poco a poco gracias al gobierno municipal que encabeza Hortencia Sánchez Rodríguez, está saliendo de dicho rezago histórico.

La alcaldesa ha mantenido su compromiso establecido desde su campaña política con la población durante estos dos años que lleva al frente de la administración municipal, ejemplo de ello fue la compra de un vehículo para transportar a los estudiantes desde este municipio hasta la capital del Estado para que puedan continuar sus estudios de nivel medio superior y superior.

Sobre ello, Sánchez Rodríguez, destacó que la unidad está ya en funcionamiento todos los fines de semana para que decenas de estudiantes tengan en que trasladarse a recibir sus clases a Morelia; además de la entrega de este vehículo, la munícipe se ha preocupado por reconstruir los tramos carreteros, como la carretera que comunica a las comunidades Mojarras y El Limón.

Con el firme compromiso de impulsar el deporte, la presidenta municipal inició la construcción de las gradas de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, con lo que se busca incentivar a los jóvenes en actividades deportivas y alejarlos a quienes consumen alcohol y drogas, además de brindar un espacio a los acompañantes para que tengan un lugar para resguardarse del sol y las lluvias.

En esta administración, Hortencia Sánchez ha entregado más de 120 cuartos dormitorios en diferentes colonias y comunidades del municipio para brindar bienestar a las familias de Tiquicheo; una de las beneficiadas expresó su agradecimiento al agradecer este apoyo, sin duda se están haciendo las cosas bien, no hay palabras para agradecerle, ahora podremos vivir en un espacio digno.

Con estas acciones los habitantes de este municipio terracalentano se han beneficiado al ver mejorar su calidad de vida, después de estar en el olvido por los gobernantes de administraciones pasadas.

La presidenta aseguró que en lo que resta de su administración, los tiquichenses continuarán mejorando sus condiciones de vida al contar con espacios públicos dignos de este municipio y al incentivar al sector agrícola se podrá reactivar la economía de la localidad.

Advertisements
error: Contenido Protegido