Pleito entre legisladoras del PT, acusa suplente Gabriela Cázares a la diputada propietaria Brenda Fraga de corrupción y nepotismo

Gabriela Cázares Blanco, diputada local suplente por el distrito 20, Uruapan Sur, señaló que denunciará ante las autoridades judiciales a la propietaria de dicha Diputación, Brenda Fraga, así como a quienes resulten responsables de apropiarse indebidamente de unos cinco millones de pesos asignados a esa representación.

En conferencia de prensa, recordó que desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 15 de diciembre del presente, Brenda Fraga no ejercicio esa diputación, y quien lo hizo fue su suplente, a espaldas de la cual se adueñaba de recursos correspondientes a la diputación, por un monto promedio de 375 mil pesos mensuales, de los cuales uno de los hermanos, que supuestamente era asesor, cobraba mensualmente unos cuarenta mil pesos, y otro más un poco menos.

“Cuando me di cuenta y le exigí primeramente que dejara de hacerlo, pues se trataba de recursos destinados al pueblo, para poder atender sus peticiones de apoyo y labores de gestoría, fue cuando Brenda decidió regresar a su curul, pues no le resultaba fácil renunciar a 375 mil pesos mensuales”, dijo.

Desmintió que en algún momento la acusara de quedarse con el ochenta por ciento de su sueldo, como manifestó Brenda Fraga, “que así intenta desviar la atención y hacerse la víctima”, y aseguró que tanto el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval, como el coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso del Estado, Reyes Galindo, tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo, pues ella se los informó “pero me pidieron discreción, asegurando que ellos lo solucionarían, pero nada hicieron”.

Añadió que está terminado de preparar una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de delitos como robo al erario, falsificación de documentos, usurpación de personalidades o lo que resulte “pues me queda claro que un robo mensual de una cantidad como la mencionada, es posible solamente cuando se tienen cómplices desde adentro”.

“Por eso no denuncio al interior del Congreso, porque no les tengo confianza. Y tampoco lo hago ante las autoridades electorales pues ya me han fallado, como cuando denuncié por violencia política de género al coordinador parlamentario del PT, y tampoco se hizo nada”, apuntó.

El caso es que todos los diputados reciben mensualmente prerrogativas para atender a sus representados, pero eso no se dice, no se informa, y cabe la posibilidad de que se estén quedando con esos recursos”, finalizó.

error: Contenido Protegido