La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, invita a las y los michoacanos a tomar medidas de prevención y autocuidado ante la posible llegada de la tormenta tropical Beatriz.
El huracán “Beatriz” categoría 1, se encuentra frente a las costas michoacanas por lo que se pronostican para el estado lluvias torrenciales, vientos con rachas de 120 a 140 km/h, y un oleaje de cuatro a seis metros de altura.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Ante ello, Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en fuentes oficiales y extremar las siguientes precauciones:
- Difundir los pronósticos de fuentes oficiales.
- Monitorear constantemente los niveles de presas, ríos y arroyos.
- Ante el inminente desbordamiento de presas o ríos, realizar evacuaciones preventivas.
- Reforzar las medidas de higiene en los alimentos.
- Desalojar el agua estancada para evitar plagas de mosquitos.
- Evitar caminar por zonas afectadas.
- En caso de inundación, desconectar el gas, la luz, y el agua hasta asegurarse de que no haya fugas ni peligro.
- Suspender las actividades marítimas y costeras en caso de ser necesario.
Asimismo, Protección Civil recuerda a la población el número de emergencias 911 para la atención a cualquier emergencia, así como el uso del Sistema Integral de Información de Riesgos