Pide la PROFECO no comprar kilo de huevo a más de 50 pesos, en Huetamo llega a hasta 58 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pidió a la población no comprar el kilo de huevo a más de 50 pesos y buscar establecimientos donde lo vendan más barato. Mediante un comunicado, el titular de la PROFECO Ricardo Sheffield, detalló que el costo del kilo de huevo debe ser de entre 36 y 42 pesos, sin embargo, diversos comercios han aumentado su precio hasta los 50 o 62 pesos.

Asimismo, señaló que el costo del huevo varía de acuerdo a la temporada, pues en invierno las gallinas ponen menos huevos por el frío.

Cabe resaltar que el precio del huevo ha aumentado gracias a la demanda de exportación de este producto a Estados Unidos, pues las granjas de dicho país han sido afectadas por la gripe aviar AH5N1.

En Huetamo, el kilo de huevo ha aumentado su costo hasta 58 pesos durante las últimas semanas, de modo que este precio podría aumentar en los próximos días. Hay que destacar que el llamado “huevo de rancho”  el costo por unidad es de 4 pesos por lo que su costo por kilo llega a los 64 pesos.

En otros estados del país como Coahuila, se ha reportado que el precio del huevo alcanza niveles exorbitantes entre 75, 95 y 100 pesos, situación que ha provocado riñas en centros comerciales cuando los pobladores encuentran precios más bajos.

error: Contenido Protegido