Pide el PRD a los gobiernos federal y estatal brindar mayor protección a periodistas

Las y los integrantes de la Dirección Municipal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron a los gobiernos federal y estatal brindar mayor protección al gremio periodístico, así como el garantizar los derechos de la libertad de expresión y de información.

Octavio Ocampo, presidente estatal del PRD, se solidarizó con los periodistas y comunicadores michoacanos, tras el fallecimiento de Armando Linares, director del portal informativo Monitor Michoacán.

“El trastocar las libertades de expresión y de información, es vulnerar el estado de derecho, y ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo nos parece que es urgente una mayor coordinación de los gobiernos federal y estatal para garantizar protección y respeto a la libertad de expresión, para lograr un ejercicio libre del periodismo”, expresó Ocampo.

El líder del PRD, reiteró el llamado a la sociedad civil, partidos políticos, iglesia, estado, academias y demás organizaciones sociales, para contribuir a una Cruzada estatal por la Paz, visto desde un ámbito integral, en este caso, el respetar las libertades, de expresión, de información, de creencias políticas.

En México, en lo que va de este año, ocho periodistas han perdido la vida, por lo que, organizaciones internacionales como el Parlamento Europeo y la Comisión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, han advertido los riesgos para el periodismo en México, sin embargo, el gobierno de la República ha ignorado y minimizado dichos señalamientos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrenda su compromiso por la defensa de las libertades y el respeto a la libre manifestación de ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido