• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Pese al anuncio de venta de los helicópteros de Gobierno del Estado, siguen brindando apoyos de ambulancias aéreas

Con acciones que impactan la vida de cientos de ciudadanos michoacanos, los helicópteros del Gobierno del Estado continúan brindando atención y salvando vidas a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En esta ocasión el equipo médico del Hospital Regional de Ario de Rosales, diagnosticó a un niño de 4 días de nacido, una cardiopatía congénita, por lo que solicitó la intervención del CRUM para la gestión de un helicóptero a la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado.

El recién nacido fue trasladado al Hospital Infantil de Morelia, donde es atendido por un cuerpo médico multidisciplinario de especialistas. Los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas brindaron al menor de los cuidados requeridos durante el trayecto.

En días pasados el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció una reestructura financiera, destacando que se pondrán a la venta los helicópteros propiedad del Gobierno de Michoacán, entre otros bienes. Estos son activos a través de Centro Regulador de Urgencias Médicas que salvan vidas y no se deberían vender

Advertisements
error: Contenido Protegido