• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Peregrinos que iban a Carácuaro se accidentan

Mar 10, 2019

Un grupo de peregrinos que se dirigía a visitar al Cristo Negro de Carácuaro, sufrió un aparatoso accidente en la carretera Pátzcuaro-Morelia, que dejó un muerto y 26 heridos, 4 de ellos se reportan como graves, luego de que el chofer perdiera el control y desviara el vehículo a un terreno lleno de árboles.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes a la altura de la desviación a la Tenencia de Tiripetío, informes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan que el camión perteneciente a la línea Herradura de Plata, se salió de la cinta asfáltica y entró en una zona de bosque, donde finalmente se estrelló contra un árbol provocando que el vehículo se partiera en dos.

Uno de los testigos reportó el siniestro al 911 y tras el llamado, elementos de Protección Civil del Estado, rescatistas de los municipios de Lagunillas y Acuitzio del Canje, de AMBUMED y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, arribaron a la zona de desastre donde fueron encontrados los pasajeros en el piso con lesiones en diversas zonas.

En el sitio 26 viajeros resultaron heridos y el chofer del camión falleció, alrededor de 21 pasajeras y pasajeros fueron trasladados a los Hospitales Civil, Infantil y de la Mujer para su atención médica en la capital michoacana, así como 6 más en vehículos particulares al Hospital de Pátzcuaro.

En el lugar una persona perdió la vida, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a la ciudad de Morelia. A la par, realiza actuaciones de Primer Respondiente en la zona, en espera de la autoridad de la Fiscalía General de Justicia, tras el deceso de una persona.

Advertisements
error: Contenido Protegido