La dirigencia estatal del Partido Verde de México en Michoacán (PVEM), anunció que, de cara a los comicios del 2024, se encuentra listo y preparado para contender en alianza con Morena y el Partido del Trabajo.
El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, señaló que los primeros acuerdos a los que se pretende llegar, es priorizar los municipios en los que gobierna el Partido Verde en Michoacán, como lo es Tocumbo, Indaparapeo, Aquila, Tingüindín, Carácuaro, Tlalpujahua, Chucándiro, Juárez, Aguililla, José Sixto Verduzco y Peribán.
“En los primeros preacuerdos que se pretenden establecer es tener mano en los municipios donde ganamos, y hay otras localidades más que buscamos abanderar”, expuso. Agregó que Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Ario de Rosales y Paracho, son algunos municipios que serían prioridad en alianza Morena-PVEM-PT, para encabezar, además de la capital michoacana.
En rueda de prensa, mencionó que la participación del Verde Ecologista en ayuntamientos se distribuye en
35 por ciento alianza y el resto se contendería en solitario. Mientras que en diputaciones locales participarían en un 80 por ciento junto a Morena y el PT y, en un 20 por ciento con candidatos únicos, teniendo como prioridad los distritos de Coalcomán, Los Reyes, Jiquilpan, Huetamo y Zitácuaro.
Núñez Aguilar detalló que el Partido Verde en el estado ha tenido un crecimiento del 25 por ciento, del 2020 a la fecha, sumando más de 70 mil afiliaciones y la constitución de 90 coordinaciones municipales en los distintos municipios estatales.