• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Participa Huetamo y Tacámbaro en Reencuentro de Cocineras Tradicionales en Morelia

Este fin de semana, los municipios de Huetamo y Tacámbaro participarán en el Reencuentro de Cocineras Tradicionales en Morelia, el evento que se está llevando a cabo hoy viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de junio, en los cenadores del Parque Juárez, frente al Zoológico de Morelia en un horario de 8:00 a 18:00 horas, con entrada libre.

Este Reencuentro de Cocineras Tradicionales, tiene por objetivo el reactivar la economía de las y los cocineros tradicionales en estos tiempos de pandemia, informó Roberto Legaria, de P’indekua Cocina y Cultura Michoacana A.C., organizador de esta iniciativa, recalcando que se contarán con las medidas de sanidad y aforo recomendadas.

En esta ocasión, la cocinera de Huetamo que participará es Celerina Vargas Arreola y por Tacámbaro Edith Flores Torres, además de cocineras de los municipios de Santa Clara del Cobre, Iratzio, Zirahuén, Tarímbaro, Apatzingán y Cuanajo, teniendo como meta el ofrecer los alimentos en 60 pesos promedio cada uno.

Por otro lado, se estarán exponiendo y vendiendo por diversos artesanos del Estado, como loza en barro, sombreros, ropa, accesorios, mezcal, cerveza artesanal, ropa, entre otros.

Advertisements
error: Contenido Protegido