Paramédicos de la Cruz Roja de Huetamo logran salvar a hombre tras paro cardiorrespiratorio

Este viernes, un hombre del municipio de San Lucas estuvo al borde de la muerte tras sufrir un probable paro cardiorrespiratorio provocado por asfixia por atragantamiento. Gracias a la rápida intervención de paramédicos de la Cruz Roja de Huetamo y del personal médico del Hospital Rural IMSS Bienestar, el paciente logró ser reanimado y estabilizado.

El incidente comenzó cuando los familiares del hombre lo trasladaban de urgencia hacia Huetamo. En el trayecto por la carretera federal Huetamo-San Lucas, los socorristas de la Cruz Roja interceptaron el vehículo particular tras recibir una llamada de emergencia.

Al evaluar al paciente, confirmaron que no presentaba signos vitales. Actuando con celeridad, lo extrajeron del automóvil y lo colocaron en la unidad de emergencia para iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Posteriormente, fue trasladado al Hospital Rural del IMSS Bienestar en Huetamo, donde continuaron los esfuerzos para salvar su vida.

En la sala de urgencias, el equipo médico del hospital asumió el control aplicando el protocolo de atención para infarto. Tras varios minutos de maniobras, lograron reanimar al hombre y estabilizar su condición.

error: Contenido Protegido