El gobierno del Estado de Michoacán mantiene su compromiso de atender a los productores afectados por los siniestros climatológicos del año 2018, con la entrega de mil 400 pólizas de seguro en el municipio de Huetamo, acto llevado a cabo este viernes em conocido centro social de esta ciudad.
Asegurar los cultivos debe de ser una práctica permanente porque no podemos estar seguros de las condiciones y consecuencias que padecerán nuestros productores por lluvias raquíticas o bien, de lluvias excesivas, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante más de dos mil personas que abarrotaron el salón La Huerta de Huetamo.
Como titular del Poder Ejecutivo, Aureoles Conejo, señaló que su gobierno se mantendrá al tanto de cuidar los cultivos, que son la base de la alimentación y sustento de familias michoacanas.
Por ello a través de los programas Seguro Agropecuario y Seguro Catastrófico, se erogarán cinco millones de pesos para 71 municipios de Michoacán, afectados por fenómenos climatológicos.
Estuvieron presentes, el alcalde de Huetamo Juan Luis García Conejo; secretarios del gabinete estatal, entre otras personalidades de los distintos ámbitos sociales y políticos del municipio y la región.