En entrevista con el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, dio su opinión sobre la polémica suscitada durante la reciente visita de Carlos Torres Piña, a esta ciudad, donde aseguró que en Huetamo hay opacidad en el manejo de los recursos públicos y que es necesario que la transformación llegue, señaló que del gasto ordinario que rondan los 208 millones de pesos no se sabe en qué se gasta ese dinero.
A lo anterior, Varona Estrada, aseguró que: “El señor (Torres Piña) hizo esos comentarios porque está desesperado, lo entiendo. Fue un evento muy pobre”.
“Cuando vino como Secretario de Gobierno, siempre le di su lugar, porque soy un hombre de instituciones, de leyes. Hoy viene él como precandidato y no tiene nada de qué hablar”, destacó el presidente municipal.
En su última visita que hizo como funcionario solo me “echó flores, que estoy trabajando muy bien, que estaba ayudando, haciendo obra”, pero ahora que es precandidato, pretende tener electores y le apuesta a la descalificación, pero no le va a funcionar al señor, mis respetos para él”.
Estrada Varona, señaló: “La gente, Huetamo me conoce perfectamente, sabe quién soy, sabe lo que he hecho por este municipio y hoy las encuestas que me imagino que ahí las tiene y me favorecen bastante”.
“Entonces yo comprendo porque está desesperado. Lo único que le puedo desear al señor Carlos Torres Piña, es lo mejor, lo mejor como político en sus aspiraciones, que no se le olvide que un día fuimos compañeros, que un día fue presidente del Partido de la Revolución Democrática, que no se le olvide que un día fue y obtuvo cargos por este partido político y hoy, lamentablemente habla mal del pasado, cuando él es parte de ese pasado”.
El mandatario huetamense reiteró “mis respetos para Torres Piña y de todos los que quieran expresarse de una manera de mí equivocada, porque este país no estamos para andar dividiendo.
Los huetamenses, los michoacanos, los mexicanos, requieren de políticos responsables, con vocación de servicio y no hacer descalificaciones para tratar de sumar voluntades de la gente, eso no les van a funcionar a los que le apuestan a la descalificación”, resaltó por último Pablo Varona.