El pasado martes por la tarde, Pablo Varona Estrada, candidato a la alcaldía de Huetamo por el PRD, visitó la cabecera municipal con el respaldo de la militancia y liderazgos de diferentes partidos políticos. Tras un gran recibimiento, expuso el trabajo realizado y se plantearon compromisos para apoyar a estos barrios.
Entre los proyectos logrados, se mencionó el nuevo panteón municipal “El Niño” y “La Colonia de Las Mujeres”, que es un espacio físico que se donará para que las mujeres jefas de familia puedan empezar a construir su vivienda. Como invitado estuvo presente Ricardo Santibáñez Barajas, quien fungió como Director de Obras Públicas y fue precandidato a la diputación local; dando un claro mensaje de que está en total apoyo para Varona Estrada y Chavita Jaimes, candidato a la diputación local igualmente por el PRD en esta contienda electoral, por ser testigo del gran trabajo que se realizó durante la administración y lo mucho que se logró con tan poco recurso.
Los compromisos adquiridos son un nuevo panteón para la tenencia de Cútzeo, una cancha jardín para el barrio Loma de la Santa Cruz, la rehabilitación de los depósitos de agua, echar a andar el nuevo depósito para que los habitantes tengan más agua y, con la gestión de Chavita Jaimes, hacer la pavimentación de la calle Gachupines.
“No hay barita mágica para solucionar todos los problemas, pero cuando hay voluntad, sí se avanza, y ustedes en su barrio llevan un avance en pavimentación, además de su escuela y pronto este lugar lo van a ver transformado de otra manera”, mencionó el candidato Pablo Varona en Loma de la Santa Cruz.
Los candidatos coincidieron en que durante la administración no hubo apoyo del gobierno estatal, ni de las diputaciones, por lo que con pocos recursos, hicieron lo posible por traer beneficios para Huetamo y que con su alianza y el apoyo de todos este 2 de junio, harán equipo para que al municipio le vaya mejor.
En el barrio El Coco, fue acompañado por Humberto Solís, dirigente del Consejo Intermunicipal Comunitario, quien en reiteradas ocasiones declinó a Morena para sumarse al proyecto de Pablo Varona. En su visita por Loma de la Santa Cruz, lo acompañaron el ex presidente Santiago Macedo y Humberto Manrique, ambos vecinos de esta colonia, quienes también se han mostrado anteriormente a favor del candidato del PRD.